7 tendencias clave en diseño de locales comerciales

tendencias clave en diseño de locales comerciales

Un comercio que no se actualiza y se deja llevar por la indolencia, es un comercio en decadencia. Fidelizar a los clientes también depende de transmitir una imagen única y diferenciada, ya que una buena instalación comercial debe estar alineada con la actividad de tu empresa.

Una reforma es una inversión para tu negocio pues repercute en los beneficios de la venta. Tu local ha de “invitar” a entrar y, una vez dentro, tu cliente ha de sentir una experiencia de compra total. Y ahí juega un papel clave la decoración.

Estas son algunas de las tendencias que te proponemos:

  • Diseños sostenibles: Mejorar la eficiencia energética y actualizar tu local con materiales naturales y que supongan el menor impacto al entorno, implica a tu negocio con el compromiso medioambiental
  • El “nuevo negro”: El azul cobalto sigue en tendencia tornándose algo más oscuro. El nuevo azul creado en el siglo XIX como alternativa al azul ultramar. El cobalto es la máxima expresión del misterio, la elegancia y el elemento aspiracional.
  • Estilo industrial: Se inspira en las viejas naves de los años 50’. Su atractivo visual resulta de la combinación de metal, ladrillo y madera que combina perfectamente con colores neutros y grises. Es la elegancia industrial.
  • Colores nórdicos: Para crear ambientes que den sensación de de espacio. Utiliza como paleta principal el verde, azul, blanco y gris junto a maderas claras, también en techos.
  • Paredes con textura: Y no es el gotelé, por supuesto. Corcho, madera, bambú o tejidos, combinado con hierro, hormigón… Un resultado táctil y sorprendente.
  • Arte lineal: Una de las últimas tendencias virales en diseño es el “face line art” que, desde el diseño gráfico, se ha extendido a la decoración, llenando papeles y revestimientos. Una idea súper atrevida y con mucha personalidad.
  • Sencillez mediterránea: Ambiente costero, guiños marinos, barro natural, azulejos, colores que nos hacen viajar al verano y a la luminosidad. Aguamarina, amarillos, azules, y naranjas dentro de un estilo que ha de huir del recargamiento y transmitir calidez y buenas sensaciones.

Si te identificas con alguna de estas tendencias o quieres consultarnos sobre tu propia idea a la hora de planificar el proyecto de reforma o construcción de tu bajo comercial, en Abellán Construcción contarás con todo un equipo que entenderá tu idea de negocio y la proyectará en el resultado final.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Noticias relacionadas