¿Cómo aumentar el valor de tu casa en las reformas?

reformar casa aumentar valor

Los proyectos de reforma actualizan una casa, aumentan su valor y la hacen atractiva para aquellos que busquen comprar una casa. Hay varias cosas que puede hacer el propietario dependiendo de lo que busque el mercado de compradores. En este artículo te vamos a enseñar algunos consejos para aumentar el valor de una casa.

Renovar tu casa para aumentar el valor

Llegar hasta este punto requiere un trabajo previo y un proyecto de reforma. En Abellán Construcción te ponemos una lista con tips para aumentar el valor de tu casa.

1. La atención a los detalles demuestran que la casa está cuidada

Soluciones simples como tener en cuenta la iluminación no solo aumentan su luz, sino que también muestran su nivel de cuidado. Los compradores notan los detalles y es importante mantenerlos.

2. Deshacerte de elementos antiguos

Reformar tu casa da la oportunidad para deshacerte de esos elementos antiguos y abordar proyectos que sean más actuales y tengan mayor tendencia en el mercado.

3. Cubrir el desgaste repintando las paredes

La pintura de las paredes se astilla al pasar los años, o tal vez hay marcas en las paredes de lápices de colores de niños que quieres limpiar, o suciedad acumulada. Así podrás aprovechar para pintar tu casa con colores llamativos y dejarla estéticamente atractiva.

4. Reparar o cambiar las puertas o las ventanas

Las puertas y las ventanas con el tiempo se deterioran, como suele pasar con las perillas o tiradores. En ese caso, su reparación o sustitución por unas nuevas ayudarán a dejar tu casa como nueva.

5. Reemplazar enchufes e interruptores

Algo importante también son los enchufes, que incluso como casa en venta puede llamar la atención del comprador si puede cargar el móvil, o marcar la diferencia de tu hogar y los demás.

6. Reformar los exteriores

El cuidado del exterior de la casa es fundamental para causar una buena primera impresión. En Abellán Construcción te decimos consejos para reformar exteriores y puedes contactarnos si lo deseas.

7. Actualizar los electrodomésticos

Si estás vendiendo una casa antigua, actualizar los electrodomésticos, el horno u otros, llamará más la atención, ya que los compradores preferirán sentirse en un lugar renovado y habilitado para mantener la tecnología más actual.

8. Añadir una terraza o patio

Si tienes exterior pero no tienes puesta una terraza o un patio, considera añadirlo, ya que éste le da un atractivo adicional a la casa y un espacio para recibir amigos y familiares. También puede marcar la diferencia para comprar una casa.

9. Reformar la cocina

La cocina es uno de los lugares más importantes de la casa y en lo que más se fijan los compradores. Reformar la cocina, ya sea agregando un protector contra salpicaduras o agregando una buena encimera puede atraer al chef que hay dentro de todos.

10. Un sótano bien terminado aumenta el valor

Un sótano sin terminar puede reducir el precio de una casa en venta. Si tienes un sótano reformado, aumenta el valor de la casa instantáneamente.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Noticias relacionadas