Consejos para reformar el jardín de tu casa

zona longue jardin casa

A veces surgen las ganas de dar un nuevo toque a nuestro hogar y realizar algún cambio o una reforma que nos traiga nuevas sensaciones y nos haga sentir que se trata de otro espacio nuevo. El jardín de una casa es un lugar en el que es agradable estar y hay quienes prefieren estar al aire libre durante mucho tiempo. Por eso, te daremos algunas ideas para reformar el jardín de tu casa y le saques el máximo partido al exterior de tu hogar.

Consejos para reformar tu jardín

1. Piensa en el césped

Puedes cubrir el jardín con césped natural o artificial, o poner pequeñas jardineras que decoren el exterior de tu casa. El verde siempre queda bien en el jardín y le da vitalidad, como bien sabemos. ¡Notarás la diferencia!

2. Incluye nuevos muebles

Puedes disfrutar del exterior de tu hogar cuidando y su mobiliario, eligiendo los muebles que más te gusten y con los que puedes estar más cómodo. No abandones este espacio en el que podrás encontrar paz y tranquilidad.

3. Elimina la homogeneidad

El verde importa mucho en el jardín, pero contar solo con plantas y césped para su decoración puede ser monótono y aburrido. Es una buena idea crear rincones diferentes en la terraza, con diferentes materiales. Madera, piedra, cemento… Quizás un pequeño camino. Tu patio así será más atractivo.

4. Cubrir el patio

Una manera de cambiar el patio es poniendo algún techo o toldo. No tiene por qué ser necesario, es cuestión de preferencias. Elijas el tipo de cubierta que elijas, hazlo con materiales de calidad.

5. Añade agua.

Otra forma de decorar el jardín y dejarlo muy agradable es añadiendo agua. Este le da armonía de una estancia exterior, por ejemplo mediante una fuente. Otra opción, es añadir una piscina.

6. Distribuye los espacios.

Evita que no hayan zonas vacías, ya que denotan olvido y abandono. Cuida este aspecto, pero no sobrecargues de decoración y mobiliario el jardín, ya que puedes conseguir el efecto contrario. Lo ideal es que haya un equilibrio.

7. Una buena iluminación

Ten en cuenta la iluminación, tanto por el día como por la noche. Crea una decoración original y con la que te identifiques, ten en cuenta que la luz indirecta siempre da una sensación de calidez insuperable.

8. Las paredes y la pintura

La pintura también resalta mucho a la vista, con una nueva capa y revestimiento de pintura de las paredes con textura, podrá cambiar radicalmente la apariencia del jardín de tu hogar.

9. Cuelga objetos en los árboles

Desde plantas a cualquier obra que puedas haber creado tú mismo. Siempre con aquello que te represente y te haga sentir cómodo. Estos detalles pueden resaltar una mayor originalidad.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Noticias relacionadas