Estructuras en Murcia

Tu futura vivienda desde su estructura

Hacemos y construimos la estructura de tu casa

La estructura de la vivienda es una de las primeras decisiones importantes que debes tomar ya que un buen soporte es vital. En Abellán Construcción & Reformas ponemos a tu disposición un cualificado equipo de estructuristas en Murcia.

La estructura de una casa es su esqueleto, la base donde se asientan todos los elementos que la conforman. De hecho, al igual que ocurre con el cuerpo humano, una casa se sostiene gracias a ella.

 

La estructura, además de ser el soporte, responde a la distribución de todos los elementos de la vivienda. Trasladaremos tu idea de vida a un diseño 3D para que te sientas dentro de tu futuro hogar y, a partir de ahí, planificaremos la estructura.

Cimentación especial en terrenos adversos

Hacemos estructuras de viviendas por toda la Región de Murcia

A rasgos generales, la estructura es el armazón que soporta el peso de una construcción y la fija al terreno, esto explica su gran importancia. Diversos elementos conforman la estructura de una construcción:

  • Cimentación: es el vertido de hormigón sobre el cual se construirá la infraestructura y que soportará todo el peso de esta
  • Pilares y muros de carga:  son los elementos verticales, que transmiten las cargas a la cimentación
  • Vigas y tirantes:  elementos horizontales de la vivienda que transmiten las cargas a los muros
  • Forjados: son las diversas plantas de los pisos de la estructura, que reparten el peso hacia las vigas, muros y columnas
  • Cubierta: conforma el tejado de la vivienda

Por otro lado, a la hora de deliberar cuál va a ser la estructura de tu nuevo hogar hay que tener en cuenta una serie de aspectos como la climatización o la distribución de los espacios:

  • La climatización: para definir la estructura se debe tener claro a qué tipo de climatización se va a recurrir. Esto determinará la construcción de tuberías y canalizaciones
  • Distribución de los espacios: hay ocasiones en las que se tiene claro desde el primer momento como se quiere la distribución de los diversos espacios del hogar. Esto determinará su estructura. Sin embargo, otras veces es la estructura la que determina su distribución
Debido su importancia es primordial confiar en los mejores especialistas. En Abellán Construcción & Reformas ponemos a tu disposición un equipo cualificado que velará por tu seguridad y satisfacción.
reforma de estructura

¿Necesita un estructurista en Murcia?

Solicita presupuesto sin compromiso

Participarás en el diseño y elección de materiales de tu próxima casa, haz tu casa a medida y disfruta de la casa de tus sueños.

Abellán Construcción y Reformas – Estructuristas Murcia