Problemas de fachadas más frecuentes

fachada edificios

En condiciones climáticas y meteorológicas, las fachadas de los edificios son las que más sufren los daños. El buen mantenimiento de una fachada permite que un pequeño problema no acabe siendo una reforma muy compleja. En Abellán Construcción te vamos a hablar de los problemas más frecuentes que aparecen en las fachadas de los edificios y sus posibles soluciones.

Principales problemas que aparecen en las fachadas

  1. Microorganismos
  2. Desconches y desprendimiento
  3. Grietas y rajas
  4. Humedad
  5. Suciedad

1. Microorganismos

Cuando aparecen grietas en la fachada, la materia orgánica se acumula fácilmente en estos pequeños espacios, haciendo que se desarrollen microorganismos como moho, hongos u otras plantas. El crecimiento y desarrollo de estos microorganismos en la fachada pueden degradarla y deteriorarla.

2. Desconches y desprendimiento

La fachada se puede desconchar en el caso de que la pintura esté en malas condiciones. Si hay agrietamientos por los que se cuele la humedad, el proceso se acelera. Si estas grietas son aún más profundas, pueden afectar también al revestimiento de la fachada. En ese caso, se necesitaría una revisión por parte de un profesional.

3. Grietas y rajas

Las grietas suelen aparecer en todo tipo de fachadas, por los cambios climáticos, los micro movimientos, el paso del tiempo en los materiales, movimientos sísmicos provocados por el ambiente. Las grietas por lo normal se pueden arreglar fácilmente.

En caso de que la fachada tenga grietas que afecten internamente a la estructura del edificio, se necesitaría un análisis más profundo de un profesional y quizá necesite una reforma más compleja.

4. Aparición de humedad

La humedad suele aparecer en ciudades que están cerca del mar, que al infiltrarse en las grietas y rajas que se producen en la fachada de producirá un deterioro progresivo. Es importante el tratamiento de fachadas en estructuras que tengan grietas para que la humedad y el agua no se introduzca en ellas.

5. Suciedad

Es común que en las grandes ciudades tenga muchas partículas contaminantes suspendidas en el aire, que se producen por los humos del tráfico, combustión de calderas etc.

Los compuestos contaminados del aire a largo plazo son la causa de la suciedad y que la fachada se vuelva más oscura. Si no se trata esta suciedad, el deterioro de la estructura de acelerará.

Si necesitas arreglar una fachada en Murcia, ¡No dudes en contactar con Abellán Construcción! Nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Noticias relacionadas