¿Qué se necesita para construir una casa?

Que se necesita para construir una casa

Durante toda nuestra vida hemos soñado con como sería nuestra casa ideal. Si ha llegado tu momento y te has decidido a construir la casa de tus sueños. Te explicamos que es lo que necesitas para construir la casa de tus sueños.

¿ Qué característica debe tener un terreno para construir una casa?

Para que un terreno sea de tipo urbanizable debe cumplir las condiciones que te vamos a explicar a continuación :

  1. Estar es una zona urbanizada
  2. Que pueda contar con servicios de agua y luz eléctrica
  3. No estar cerca de zonas con agua como ríos, lagunas y arroyos
  4. Contar con la escritura y título de propiedad
  5. Estar lejos de zonas de alta tensión y depósitos de combustible

¿ Cómo preparar el terreno para una construcción?

En primer lugar debes revisar que los permisos municipales para saber si puedes empezar a construir. Por otro lado debes asegurarte que la infraestructura del vecindario, tanto servicios como calles se encuentren en buen estado para no dificultar el trabajo de contratistas y arquitectos.

Una vez te hayas asegurado de que todo está en regla, tienes que empezar a limpiar el terreno de árboles y plantas para empezar la construcción de la vivienda. En caso de que necesites o quieras conocer el estado del suelo los topógrafos son una muy buena opción, para indicarte cual es el mejor lugar para empezar a construir y si el suelo va a experimentar algún problema en el futuro por las condiciones de la tierra.

¿Qué tramites se requieren para la construcción de una casa?

Como en todo lo relacionado con la adquisición o compra de bienes raíces existen leyes que regulan la construcción de casas, por lo que necesitarás un Certificado de uso del suelo y un Registro de Manifestación de Construcción para poder empezar a construir.

Dependiendo del sitio donde vayas a construir puede que adicionalmente necesites alguna otra documentación, por lo que si tienes dudas te recomendamos que busques una asesoría.

¿ Puedo realizar en los planos de mi casa todo lo que había soñado?

Para que puedas poner en tu casa todo lo que habías soñado es necesario que tengas en cuenta las dimensiones y presupuesto con el el que cuentas. Aún así hay cosas que sencillamente no esta permitido hacer. A pesar de lo anterior si los materiales existentes en el mercado, sólo tendrás que buscar un buen arquitecto para que te ayude a crear el proyecto y la casa de tus sueños se harán realidad.

¿ Cuánto cuesta construir una casa?

Para empezar a construir una casa tienes que tener en cuenta los gastos que requerirás, para ello puedes utilizar indicadores conceptuales. Y para saber cuanto tiempo va a tardar en llevarse a cabo la construcción podrás colocar mediciones de tiempo. A continuación te presentamos una lista con los principales gastos que vas a tener que cubrir.

  1. Seguros, licencias y permisos
  2. Cimentación
  3. Albañilería, estructura de planta alta y de planta baja
  4. Azoteas
  5. Acabados
  6. Electricidad y fontanería
  7. Carpintería, herrería, cerrajería y ventanas
  8. Pintura, jardines y ornamentos
  9. Materiales para la construcción

¿ Cómo empezar a construir con el presupuesto adecuado?

Hacer un programa de obras, para saber cuáles son los indicadores del programa de construcción es la forma más adecuada de realizar un presupuesto de construcción adecuado. Así pues para realizar tu presupuesto de construcción necesitas tener en cuenta los siguientes detalles:

  1. Planos de construcción
  2. Detalles para puertas, ventanas, cerrajería, chapas, vidrios, inodoros, lavabos, cajas de fusibles, enchufes, interruptores.
  3. Herramientas: sierras, martillos, reglas, tablas de madera, clavos, llaves y destornilladores entre otros.
  4. Materiales para el interior de la casa: cañerías, tuberías, aislantes y materiales eléctricos.

Esperamos que este artículo sobre como construir casas te haya servido de interés y tengas claro los pasos que tienes que seguir para empezar a construir tu casa. Si estás interesado en construir o reformar tu casa en Murcia visita nuestra web.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Noticias relacionadas