Consejos para realizar una reforma en casa con éxito

realizar reforma en casa

Nos encontramos en una época donde, por circunstancias que no vienen al caso, hemos tenido que pasar más tiempo en casa del habitual. Esto ha disparado la demanda de productos para el hogar y muchas personas han decidido que es un buen momento para afrontar la reforma en casa que han planificado durante tanto tiempo. A continuación te detallamos los factores a tener en cuenta para realizar tu reforma en casa con éxito.

¿Necesitas realizar una reforma en casa?

¿Qué sientes cuando llegas a casa? Puede que te encuentres en una situación donde la vivienda donde resides ha ido envejeciendo con el paso de los años, y tu casa ha dejado de ser ese lugar que puedes llamar hogar porque te tiene totalmente enamorado.

Quizás cada fin de semana lo dedicas a visitar tiendas de bricolaje y decoración, un cambio de sofá, un armario por aquí, un papel de pared por allí….pero lo único que consigues es ir poniendo “parches” que no terminan de conseguir el resultado deseado.

Si esta es tu situación, deberías plantearte que a lo mejor es el momento de realizar la reforma integral de tu vivienda. Las reformas integrales no suelen ser muy apetecibles por el reembolso económico que hay que realizar, por la incertidumbre de si realmente se va a conseguir el objetivo deseado, y por que reforma es sinónimo de “caos en casa”.

Aún así, no debes evitar lo inevitable ya que antes o después tendrás que afrontar la reforma y esto te llevará a convertir tu vivienda en ese lugar cómodo y acogedor que tanto deseas.

Consejos para realizar la reforma perfecta de tu casa

Planifica bien tu reforma antes de empezar

Las reformas sin planificar tomando decisiones sobre la marcha, no suelen funcionar y pueden hacer que la reforma se alargue en el tiempo sin una fecha de finalización clara.

Te recomendamos tener bien claro qué es lo que quieres conseguir y cuales son las diferentes fases de la reforma.

No intentes reformar sin dinero para ello. Lo barato acaba saliendo caro

Si eliges materiales baratos con tal de ahorrar dinero, en vez de escoger los materiales que realmente te gustan, solo te llevará a que en un par de años termines cansado del cambio que has realizado, y quieras volver a cambiar.

Siempre es mejor esperar un tiempo, si es necesario, con tal de ahorrar el dinero que se requiere para quedar totalmente convencido y satisfecho con el cambio realizado en casa.

Contrata profesionales especializados y con experiencia en reformas

Decidir hacer una reforma en casa es una decisión importante, por lo que no puedes confiar este trabajo al “primo de tu vecino que se gana la vida haciendo chapuzas” o a la primera empresa que te encuentres por ahí, sin contrastar opiniones de clientes y sin saber si realmente son expertos en reformas.

A la larga, los problemas post-reforma pueden salir caros.

No tengas prisa por finalizar la reforma. Las prisas no son buenas

Cómo ya hemos comentando, estar de reformas es sinónimo de caos en casa. Esto puede llevarte a tener prisa por finalizar lo antes posible, algo que no es recomendable. No te apresures y deja que el equipo de trabajo realice su trabajo correctamente.

realizar reforma en casa

Abellán Construcción. Reformas integrales en Murcia

.En Abellán Construcción estamos especializados en reformas integrales en Murcia, con años de experiencia, buscando un único objetivo: Que nuestros clientes queden encantados con los resultados.

Si necesitas realizar una reforma integral en la Región de Murcia, no dudes en consultarnos. Te ofreceremos un equipo integrado por personas especializadas y seleccionadas a conciencia para tu reforma.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Noticias relacionadas